Turismo

Conoce más de Cabrera 
Cabrera es un municipio perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, en la República Dominicana.

Este municipio cuenta con importantes atractivos naturales como playa El Diamante, Arroyo Salado, Caletón Grande, playa El Bretón, La Preciosa, Laguna El Dudú entre otras; en el límite con Río San Juan esta Playa Grande. Frente a la costa atlántica. Posee, adicionalmente lugares como el Parque Nacional Cabo Francés Viejo.
                              
                       Samaná                                  


La República Dominicana es un país rico en recursos naturales. Cada año es visitado por cientos de turistas a conocer las maravillas que tiene y la confortabilidad que brinda, además, a saber un poco más de historia. Si estas lejos o por alguna razón no puedes visitar a RD, te invito a que disfrute de las imágenes de cada rincón del país. Esta vez hablaré de Samaná una Provincia totalmente turística.Se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital  es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada solo Samaná.

La provincia se encuentra dividida en tres municipios y tres distritos municipales.
  • Las terrenas
  • Sánchez
Los distritos municipales son:
  • El Limón, 
  • Las Galeras 
  • Arroyo Barril

Playa Ricón: Esta es una hermosa playa donde hay un río de agua muy dulce y cálida que desemboca junto al lado de la playa.Esta es la playa Ricón, dónde se puede apreciar la belleza del diseño geográfico naturalista. 







Río San Juan 

 Río San Juan sabe seducir a todos los amantes de la naturaleza y los aficionados de ociosidad aún un poco lejos de los principales lugares turísticos-

 Las playas son hermosas, en especial la de Playa Caleton (una tranquila bahía rodeada de manglares y de rocas). Los entusiastas del surf prefieren Playa Grande, una gran playa de arena, mundialmente famosa por sus olas.

   Río San Juan es popularmente conocido por su Laguna Gri Gri, una gran laguna de manglares donde se puede embarcar y navegar entre sus misteriosas cavernas y cuevas aparecidas por la erosión de los años. Se llama Gri Gri debido a los árboles que forman parte de su copiosa vegetación en la orilla.







Cueva Hoyo Azul Punta Cana – Cap Cana, República Dominicana

Esta aventura empieza con una caminata  subiendo por las laderas del Acantilado “El Farllon”, al llegar a la cima del acantilado conoceremos todo sobre la flora y la fauna de la República Dominicana y muchos de los secretos que la selva tiene: medicinas naturales, hierbas, cortezas y muchas
plantas que todavía se utilizan hoy en día por los curanderos naturales en toda la isla.


Después de una caminata de 25 minutos llegaremos a la boca de la cueva donde entraremos a través de una escalera ecológica y entonces nuestros guías  los guiarán a través de la vasta red subterránea de cámaras y túneles maciones de la cueva. La salida será a través de una boca distinta de la cueva sin necesidad de rappel ya que hemos construido una escalera eco amigable para su comodidad.
La caminata de regreso será por el mismo camino y le llevará aproximadamente 20 minutos, cuando llegamos a nuestra base vamos a tomar un descanso de 30 minutos para que pueda disfrutar de una merienda de sándwich con papas fritas, nachos o un Hot Dog. Soda, jugo y agua.
Luego seguiremos con la aventura caminando por senderos ecológicos increíbles, donde tendrá la oportunidad de visitar estaciones de orquídea, brómelias, helechos, cactus, plantas medicinales y endémicas.
La excursión terminará en el “Hoyo Azul”, una piscina natural, con aguas azules y cristalinas, formadas en la base de un acantilado gigante. Los visitantes podrán entrar y disfrutar de estas aguas durante aproximadamente 30 minutos
El recorrido completo dura aproximadamente cinco (5) horas y sale todos los días. Niños de seis (6) años hacia adelante pueden hacer esta excursión.
Punta Cana y Bavaro


Punta Cana y Bavaro son consideradas entre las mejores 10 playas del mundo!. Las blancas arenas de las playas y aguas cristalinas azul turquesa de Punta Cana y Bavaro son tan hermosas que parecen irreales.La República Dominicana es el pequeño rincón de nuestro planeta que presume de tener dos auténticos paraísos terrenales: playa Bávaro y Punta Cana. Es aquí donde los sueños se confunden con la realidad, una realidad de arena fina y blanca, de aguas cristalinas y de majestuosas selvas de manglares y cocoteros. Paisajes seductores que siempre quedarán grabados entre tus más fabulosos recuerdos. ¿Estas dispuesto a convertirte en Eva o Adán en este Edén?. ¡Adelante!, abre bien los ojos y date un paseo por el paraíso.En Playa Bávaro y Punta Cana. fué, "donde todo comenzó", la espuma de las aguas color turquesa descansa sobre la arena de la playa, una arena tan blanca que es difícil creer que es auténtica. Y los palmerales colorean con un verde intenso estos idílicos paisajes. La oferta hotelera, en perfecta sintonía con el medio natural, se encarga de organizar gran cantidad de actividades deportivas; los aventureros también encontrarán entre estas playas su sitio. ¿Qué más se puede pedir?Situada en el Este de la República Dominicana, Punta Cana y Bávaro es el lugar donde existen las playas mas famosas de nuestra isla, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. en su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes típicos de pescadores dominicanos. Esta zona dispone de una optima infraestructura hotelera y ha sido hasta ahora la mas visitada por los turistas procedentes de todas partes del mundo. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dista de los hoteles y complejos hoteleros a 20 kilómetros. Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracción turística de la República Dominicana, ofrece alrededor de 50 Km. de playas, una infraestructura hotelera de excelencia, aeropuerto internacional, facilidades para todos los deportes, desde paseos en veleros hasta las bondades de algunas de las mejores canchas de golf del Caribe y el placer de saborear deliciosos mariscos a la orilla del mar. Queda en el extremo oriental de la isla, exactamente en el punto de confluencia entre el Atlántico y el Caribe. Adoptada desde hace años por el turismo de origen europeo, alberga a algunos de los resorts más renombrados del Caribe. Un reporte de la UNESCO reconoce las playas de Bavaro como las mejores del mundo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Muñeca sin rostro símbolo del pueblo Dominicano