Opinión
La redacción en el Internet actualmente
Por Grismeiry Cerda
El internet es cada día un servicio más factible, con más usuarios y posicionándose como una necesidad en la mente de los consumidores del mismo.
En la actualidad el internet es una herramienta importante que permite constantemente informaciones prominentes actualizadas, inmediatas, y un sin número de beneficios, además, le permite a los profesionales del periodismo desarrollar sus conocimientos y darse a conocer tanto nacional como internacional, sin embargo, para que este tipo de ejercicio se lleve a cabo los periodistas deben utilizar una buena redacción; ya que si ésta a de faltar el lector pierde el interés de la noticia, puede alterar o mal interpretar la información, entre otras opciones no agradables.
La redacción es de suma importancia y debe de hacerse de manera profesional dentro de ella está; la buena ortografía, la actual correcta sintaxis, ordenación adecuada, conocimientos gramaticales, ampliación de vocabulario. No obstante, hay técnicas que cualquier persona que escriba en la web debe de conocer, son reglas básicas que hacen la diferencias.
Los redactores deberian conocer exactamente lo que significa redactar y no hacer previos juicios; El origen de la palabra redactar vine del latín y no estaba estrechamente ligada a la palabra escribir sino que era una forma de copilar, actualmente es la manera de copilar todas las escrituras de forma adecuada.
De esta forma redactar en Internet conlleva una serie de pasos, las cuales son: redactar un texto, agregarle imágenes, subir un vídeo, interactividad, sonidos, ponerle hipertextos, gráficos, entre otros.
Utilizando estos elementos para escribir en Internet se hace más factible y el público consume el servicio.
El derecho de libre acceso
Por Grismeiry Cerda
Todas las personas tienen derecho a buscar, recibir, difundir informaciones, es
un derecho fundamental que cada ciudadano tiene la garantía de utilizarlo y
hacer del mismo un bien uso para la sociedad, ya que utilizándolo de mala
manera puede llegar a provocar discrepancias.
Este derecho muchos Dominicanos no aprovechan la oportunistas para nutrirse de
conocimientos y le dan mal uso, los profesionales en la comunicación son lo que
más lo promueven ya que a diario se viven situaciones y es deber del periodista
mantener la sociedad informada, siempre con veracidad, por sus puesto que
el mal uso de las informaciones tienen sanciones.
Un caso que se puede citar como ejemplo es la polémica que hay entre
Haití y República Dominicana si los extranjeros haitianos en vez de llevarse de
rumores antiguos que vienen descendiendo de generaciones pasadas el mito que
República Dominicana le pertenece, si la mayoría se dedicaran a leer las
informaciones las cuales ellos tienen acceso y no lo hacen entonces fueran
diferentes las situaciones, hago énfasis en este problema que nos afecta a los
pobladores de ambas ciudadanía porque están pagando justo por pecadores,
nutrirse de conocimientos nunca está demás, y el derecho que se le otorga a
cada persona es a investigar, buscar, recibir, difundir, informaciones para que
no exista tanta corrupción y violencia.
En conclusión dejándola
saber a cada ciudadano de ambas nacionalidades que investiguen y acabe la
discrepancia y la riña que está surgiendo por pocos conocimientos de historia,
leyes y derechos.
¿Cómo mejorar la redacción?
Por Grismeiry Cerda
Redactar aunque suene fácil no lo es, se llevan a cabo unas series de herramientas para hacerlo de forma efectiva. Dentro de ésta está el procesador de texto los cuales nos brinda un aporte para guardar los archivos sin temor a que se pierdan.
Google Drive es una aplicación que nos brinda un servicio gratuito y factible. Además de utilizarlo a favor de guardar archivos, están los correctores ortográficos que sin dudas han venido a posicionarse en una herramienta clave para aquellos que no tienen una ortografía al 100 por ciento, aunque teniendo en cuenta que no todo error ortográfico lo corregirá.
Los buenos escritores deben tener diccionarios en mano o usarlo en la web, de manera que aumente el vocabulario, y utilizar diferentes sinónimos haciendo el texto más enriquecedor.
Los amantes de la escritura buscan estrategias para hacer sus textos más llamativos y entendible que otros, por tal motivo se refugian en buscar diferentes opciones, otra elección es conocer y utilizar los glosarios para desempeñar diferentes escrito y tener una variedad que no solo tienen que ver con su labor.
Para ser precisos en los textos es bueno utilizar otra herramienta que son los traductores de idiomas, con este utensilio se diversifica el texto.
Los libros de estilo es otro recurso infalible que sirve para mejorar y engrandecer la escritura. Estos han sido unos cuantos recursos para mejorar el estilo de escribir y aumentar tanto el léxico como el vocabulario.
El arte de escribir
Por Grismeiry Cerda
Escribir requiere una serie de técnicas para hacerlo de la
forma correcta, y hay que tener en cuenta cada una de esas técnicas; Documentación
y búsqueda, planificación y elaboración y revisión.
Las redes permiten enriquecer el
texto, además permite la veracidad en el mismo ya que por vía del link se
verifica.
La documentación y búsqueda esta es la primera tarea que debe hacer un
buen escritor, debe decidir cuáles son los elementos que va a dar a conocer, utilizando
a favor la internet colocando las más importantes que resuma de una forma u
otra un amplio contenido.
En la planificación se encuentran contestar las preguntas básicas,
ya que es la tradicional y la más cómoda para dar a resumir una noticia
contestando lo más importante. Las lluvias de ideas siempre es esencial escribirla
y luego irla organizando ya sea en mapa conceptual o gráficos.
Daniel Sandler decía
que ha y cinco tipos de escrito, y cada quien tiene una forma particular de
hacerlo comparando con la forma de
pintar.
En la planificación es ubicar cada parte que conforma el
texto, uniéndolo de formar jerárquica para lograr un texto bien estructurado utilizando
las reglas de redacción.
Los hipertexto hay que hacerlo con esmero ya que no se puede
realizar a la ligera.
La elaboración y revisión, esta consiste en después de haber creado todo,
revisar detenidamente para verificar cualquier inconveniente.
Técnicas
de la inserción de los hipertextos en las redes.
Por Grismeiry
Cerda
Los escritores en las redes deben de
dominar los enlaces en los textos para que
cada escrito tenga fluidez. Los enlaces se han vuelto tan popular que en
ocasiones por error han quedado en los periódicos tradicionales.
Existen técnicas para mejorar las escrituras
de los periodistas en líneas. Esta son; 1) Contrastar con claridad los encales
y el texto, debido a que el lector tenga
la facilidad de ver inmediatamente el enlace y no pasarlo por desapercibido.
La segunda
técnica para mejorar el enlace en la red es; evitar el uso de
referencias hipertextuales como punto de anclaje, esto le quita la belleza al
texto. Seguido de los terceros consejo que es no saturar el texto de enlaces,
debido a que el lector se emociona y empieza a abrir todos los enlaces y no
termina la lectura.
Prescindir de los enlaces innecesarios, es
una técnica que sirve para mejorar y evitar la interrupción de la lectura. En un
texto lo correcto es limitar los enlaces innecesarios de esta manera el lector tendrá
una lectura fluida y la terminaría.
Relacionar con consistencia anclajes y destinos hipertextuales, anclaje textual son las palabras sobre las
cuales se sitúa el enlace, referencia hipertextuales es el destino hacia el cual se dirige el mensaje.
Remitir
a las páginas internas de los sitios web, no a las portadas, una manera de proporcionar satisfactoria del usuario es que el lector
encuentre los textos de forma inmediata y no en las portadas, porque de lo
contrario provocaría a un rechazo del
lector.
En conclusión las técnicas requeridas para
mejorar las escrituras en la web sirven de plataforma para aumentar la credibilidad,
y el entusiasmo por los lectores.
Beneficios de las técnicas del SEO
Por Grismeiry
Cerda
El SEO es una sigla en ingles que significa
optimización para buscadores, es un conjunto de técnicas para tratar de buscar
páginas web con calidad.
Estos tipos de tècnicas son de estos tipos; Tecnológicas, promocinales, y redacionales.
Las tecnològicas tienen recursos tecnològicos
para tratar los contenidos de una pàgina tenga mejor visivilidad. Las promocinales estan orientadas a tener una
máxima popularidad de un sitio web.
Las redaccionales son para que el escritor tenga la agilidad de
escribir de una forma que enamore al lector y tenga popularidad por su trabajo.
La importancia de
situarse en los lugares destacados es para alcanzar una mayor visualidad.
Las técnicas de carácter
relacional son tener en cuenta la cantidad de página que tiene el contenido, porque
Google le da más importancia aquellas que tienen acrecentamiento de contenido, sin
embargo, estas deben de ser verídicas, y concisas, mejor si es a partir de 300
palabras.
Los contenidos que
circulan en las redes deben ser informativos, y no artificial. De manera
que, los contenidos que aumentan su
popularidad son los informativos con un estilo neutro.
Los sociolectos
deben quedar excluidos en cualquier escrito debido a que el redactor busca
conquistar un gran público y no una minoría regional, ya que hay palabras
que son exclusivas de una región.
El tiempo para la redacción debe tomarse en cuenta porque en la red los textos permanecen. No es
conveniente utilizar referencias temporales relativas, sino temporales absolutas.
Ideas para mejorar el SEO son;
Las palabras claves
deben aprovechar la oferta y la demanda.
En el título se debe
colocar la palabra clave.
Los enlaces deben
tener un máximo de 55 palabras.
El título es lo primordial en una redacción es por tal, el termino debe figurar como primera palabra.
Para el texto Google de más relevancia aquellas palabras que
están subrayados en negrita. Sin embargo, no se puede abusar de este
privilegio.
En conclusión estas técnicas sirven para mejorar el posicionamiento
del contenido en una página web.
La tecnología ¿amiga o enemiga?
La redacción en el Internet actualmente
Por Grismeiry Cerda
El internet es cada día un servicio más factible, con más usuarios y posicionándose como una necesidad en la mente de los consumidores del mismo.
En la actualidad el internet es una herramienta importante que permite constantemente informaciones prominentes actualizadas, inmediatas, y un sin número de beneficios, además, le permite a los profesionales del periodismo desarrollar sus conocimientos y darse a conocer tanto nacional como internacional, sin embargo, para que este tipo de ejercicio se lleve a cabo los periodistas deben utilizar una buena redacción; ya que si ésta a de faltar el lector pierde el interés de la noticia, puede alterar o mal interpretar la información, entre otras opciones no agradables.
En la actualidad el internet es una herramienta importante que permite constantemente informaciones prominentes actualizadas, inmediatas, y un sin número de beneficios, además, le permite a los profesionales del periodismo desarrollar sus conocimientos y darse a conocer tanto nacional como internacional, sin embargo, para que este tipo de ejercicio se lleve a cabo los periodistas deben utilizar una buena redacción; ya que si ésta a de faltar el lector pierde el interés de la noticia, puede alterar o mal interpretar la información, entre otras opciones no agradables.
La redacción es de suma importancia y debe de hacerse de manera profesional dentro de ella está; la buena ortografía, la actual correcta sintaxis, ordenación adecuada, conocimientos gramaticales, ampliación de vocabulario. No obstante, hay técnicas que cualquier persona que escriba en la web debe de conocer, son reglas básicas que hacen la diferencias.
Los redactores deberian conocer exactamente lo que significa redactar y no hacer previos juicios; El origen de la palabra redactar vine del latín y no estaba estrechamente ligada a la palabra escribir sino que era una forma de copilar, actualmente es la manera de copilar todas las escrituras de forma adecuada.
De esta forma redactar en Internet conlleva una serie de pasos, las cuales son: redactar un texto, agregarle imágenes, subir un vídeo, interactividad, sonidos, ponerle hipertextos, gráficos, entre otros.
Utilizando estos elementos para escribir en Internet se hace más factible y el público consume el servicio.
El derecho de libre acceso
Por Grismeiry Cerda
Este derecho muchos Dominicanos no aprovechan la oportunistas para nutrirse de conocimientos y le dan mal uso, los profesionales en la comunicación son lo que más lo promueven ya que a diario se viven situaciones y es deber del periodista mantener la sociedad informada, siempre con veracidad, por sus puesto que el mal uso de las informaciones tienen sanciones.
Un caso que se puede citar como ejemplo es la polémica que hay entre Haití y República Dominicana si los extranjeros haitianos en vez de llevarse de rumores antiguos que vienen descendiendo de generaciones pasadas el mito que República Dominicana le pertenece, si la mayoría se dedicaran a leer las informaciones las cuales ellos tienen acceso y no lo hacen entonces fueran diferentes las situaciones, hago énfasis en este problema que nos afecta a los pobladores de ambas ciudadanía porque están pagando justo por pecadores, nutrirse de conocimientos nunca está demás, y el derecho que se le otorga a cada persona es a investigar, buscar, recibir, difundir, informaciones para que no exista tanta corrupción y violencia.
En conclusión dejándola
saber a cada ciudadano de ambas nacionalidades que investiguen y acabe la
discrepancia y la riña que está surgiendo por pocos conocimientos de historia,
leyes y derechos.
¿Cómo mejorar la redacción?
Por Grismeiry Cerda
Redactar aunque suene fácil no lo es, se llevan a cabo unas series de herramientas para hacerlo de forma efectiva. Dentro de ésta está el procesador de texto los cuales nos brinda un aporte para guardar los archivos sin temor a que se pierdan.
Google Drive es una aplicación que nos brinda un servicio gratuito y factible. Además de utilizarlo a favor de guardar archivos, están los correctores ortográficos que sin dudas han venido a posicionarse en una herramienta clave para aquellos que no tienen una ortografía al 100 por ciento, aunque teniendo en cuenta que no todo error ortográfico lo corregirá.
Los buenos escritores deben tener diccionarios en mano o usarlo en la web, de manera que aumente el vocabulario, y utilizar diferentes sinónimos haciendo el texto más enriquecedor.
Los amantes de la escritura buscan estrategias para hacer sus textos más llamativos y entendible que otros, por tal motivo se refugian en buscar diferentes opciones, otra elección es conocer y utilizar los glosarios para desempeñar diferentes escrito y tener una variedad que no solo tienen que ver con su labor.
Para ser precisos en los textos es bueno utilizar otra herramienta que son los traductores de idiomas, con este utensilio se diversifica el texto.
Los libros de estilo es otro recurso infalible que sirve para mejorar y engrandecer la escritura. Estos han sido unos cuantos recursos para mejorar el estilo de escribir y aumentar tanto el léxico como el vocabulario.
Google Drive es una aplicación que nos brinda un servicio gratuito y factible. Además de utilizarlo a favor de guardar archivos, están los correctores ortográficos que sin dudas han venido a posicionarse en una herramienta clave para aquellos que no tienen una ortografía al 100 por ciento, aunque teniendo en cuenta que no todo error ortográfico lo corregirá.
Los buenos escritores deben tener diccionarios en mano o usarlo en la web, de manera que aumente el vocabulario, y utilizar diferentes sinónimos haciendo el texto más enriquecedor.
Los amantes de la escritura buscan estrategias para hacer sus textos más llamativos y entendible que otros, por tal motivo se refugian en buscar diferentes opciones, otra elección es conocer y utilizar los glosarios para desempeñar diferentes escrito y tener una variedad que no solo tienen que ver con su labor.
Para ser precisos en los textos es bueno utilizar otra herramienta que son los traductores de idiomas, con este utensilio se diversifica el texto.
Los libros de estilo es otro recurso infalible que sirve para mejorar y engrandecer la escritura. Estos han sido unos cuantos recursos para mejorar el estilo de escribir y aumentar tanto el léxico como el vocabulario.
El arte de escribir
Por Grismeiry Cerda
Escribir requiere una serie de técnicas para hacerlo de la
forma correcta, y hay que tener en cuenta cada una de esas técnicas; Documentación
y búsqueda, planificación y elaboración y revisión.
Las redes permiten enriquecer el
texto, además permite la veracidad en el mismo ya que por vía del link se
verifica.
La documentación y búsqueda esta es la primera tarea que debe hacer un
buen escritor, debe decidir cuáles son los elementos que va a dar a conocer, utilizando
a favor la internet colocando las más importantes que resuma de una forma u
otra un amplio contenido.
En la planificación se encuentran contestar las preguntas básicas,
ya que es la tradicional y la más cómoda para dar a resumir una noticia
contestando lo más importante. Las lluvias de ideas siempre es esencial escribirla
y luego irla organizando ya sea en mapa conceptual o gráficos.
Daniel Sandler decía
que ha y cinco tipos de escrito, y cada quien tiene una forma particular de
hacerlo comparando con la forma de
pintar.
En la planificación es ubicar cada parte que conforma el
texto, uniéndolo de formar jerárquica para lograr un texto bien estructurado utilizando
las reglas de redacción.
Los hipertexto hay que hacerlo con esmero ya que no se puede
realizar a la ligera.
La elaboración y revisión, esta consiste en después de haber creado todo,
revisar detenidamente para verificar cualquier inconveniente.
Técnicas
de la inserción de los hipertextos en las redes.
Por Grismeiry
Cerda
Los escritores en las redes deben de
dominar los enlaces en los textos para que
cada escrito tenga fluidez. Los enlaces se han vuelto tan popular que en
ocasiones por error han quedado en los periódicos tradicionales.
Existen técnicas para mejorar las escrituras
de los periodistas en líneas. Esta son; 1) Contrastar con claridad los encales
y el texto, debido a que el lector tenga
la facilidad de ver inmediatamente el enlace y no pasarlo por desapercibido.
La segunda
técnica para mejorar el enlace en la red es; evitar el uso de
referencias hipertextuales como punto de anclaje, esto le quita la belleza al
texto. Seguido de los terceros consejo que es no saturar el texto de enlaces,
debido a que el lector se emociona y empieza a abrir todos los enlaces y no
termina la lectura.
Prescindir de los enlaces innecesarios, es
una técnica que sirve para mejorar y evitar la interrupción de la lectura. En un
texto lo correcto es limitar los enlaces innecesarios de esta manera el lector tendrá
una lectura fluida y la terminaría.
Relacionar con consistencia anclajes y destinos hipertextuales, anclaje textual son las palabras sobre las
cuales se sitúa el enlace, referencia hipertextuales es el destino hacia el cual se dirige el mensaje.
Remitir
a las páginas internas de los sitios web, no a las portadas, una manera de proporcionar satisfactoria del usuario es que el lector
encuentre los textos de forma inmediata y no en las portadas, porque de lo
contrario provocaría a un rechazo del
lector.
En conclusión las técnicas requeridas para
mejorar las escrituras en la web sirven de plataforma para aumentar la credibilidad,
y el entusiasmo por los lectores.
Beneficios de las técnicas del SEO
Por Grismeiry
Cerda
El SEO es una sigla en ingles que significa
optimización para buscadores, es un conjunto de técnicas para tratar de buscar
páginas web con calidad.
Estos tipos de tècnicas son de estos tipos; Tecnológicas, promocinales, y redacionales.
Las tecnològicas tienen recursos tecnològicos
para tratar los contenidos de una pàgina tenga mejor visivilidad. Las promocinales estan orientadas a tener una
máxima popularidad de un sitio web.
Las redaccionales son para que el escritor tenga la agilidad de
escribir de una forma que enamore al lector y tenga popularidad por su trabajo.
La importancia de
situarse en los lugares destacados es para alcanzar una mayor visualidad.
Las técnicas de carácter
relacional son tener en cuenta la cantidad de página que tiene el contenido, porque
Google le da más importancia aquellas que tienen acrecentamiento de contenido, sin
embargo, estas deben de ser verídicas, y concisas, mejor si es a partir de 300
palabras.
Los contenidos que
circulan en las redes deben ser informativos, y no artificial. De manera
que, los contenidos que aumentan su
popularidad son los informativos con un estilo neutro.
Los sociolectos
deben quedar excluidos en cualquier escrito debido a que el redactor busca
conquistar un gran público y no una minoría regional, ya que hay palabras
que son exclusivas de una región.
El tiempo para la redacción debe tomarse en cuenta porque en la red los textos permanecen. No es
conveniente utilizar referencias temporales relativas, sino temporales absolutas.
Ideas para mejorar el SEO son;
Las palabras claves
deben aprovechar la oferta y la demanda.
En el título se debe
colocar la palabra clave.
Los enlaces deben
tener un máximo de 55 palabras.
El título es lo primordial en una redacción es por tal, el termino debe figurar como primera palabra.
Para el texto Google de más relevancia aquellas palabras que
están subrayados en negrita. Sin embargo, no se puede abusar de este
privilegio.
En conclusión estas técnicas sirven para mejorar el posicionamiento
del contenido en una página web.
La tecnología ¿amiga o enemiga?
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